El Cabildo de Morelia aprobó el nombramiento de Pablo Alarcón Olmedo como titular de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, tras la votación este 12 de enero, de la terna que integraron Isaac Olguín Guerrero y Anabel Rubira Vidrio.
Durante la exposición del tema, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la designación busca dar continuidad a los resultados obtenidos por la Policía Morelia, bajo el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.
“Me permito informarles que, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos y resultados que hasta ahora se han obtenido en la entonces Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Morelia, y con el compromiso y firme convicción de mejorarlos a favor de las morelianas y los morelianos”, expresó.
Ante la propuesta, la regidora priista Edna Martínez Nambo consideró que los procesos de asignación en materia de seguridad deben apegarse a estándares de claridad y transparencia.
“No juzgaré la legalidad del nombramiento que hoy se discute, pero considero necesario que los procesos de transición, designación provisional y nombramiento definitivo deben observar el cumplimiento de la norma y de estándares más altos de comunicación institucional”, señaló.
En la misma sesión, se ratificó a Oshira López González, Ana Isabel Galván Merino, Martha Mendoza Heredia, Dulce María Soto Correa, Alejandra Ramírez Moreno, Felipe de Jesús Llerenas González, José Manuel Merino Silva, Lucero Barriga Camacho, Ivania Itzú Rojas Patricio y Carlos Hernández López como jueces cívicos municipales de la nueva Corte Municipal.
Este órgano dejará de estar bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para pasar al control de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia.

