La Guardia Civil recibió a 500 nuevos elementos que concluyeron el Curso de Formación Inicial y Continua en Policías de Proximidad estatal, impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).
Durante la ceremonia de graduación, la directora del Instituto, Julissa Suárez Bucio destacó la calidad académica de la institución, a la que calificó como la mejor del país en materia de profesionalización policial.

“Este es el lugar donde se forma a la mejor policía de México y por eso estamos empeñados en mejorar cada día todo el trabajo académico que desarrollamos. Cada generación representa un alto compromiso para entregar a nuestras autoridades y a la sociedad a los mejores hombres y mujeres con visión de seguridad ciudadana”, afirmó.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, subrayó la participación paritaria en esta generación, donde las mujeres representan el 50% de los nuevos efectivos.

“Algo que nos llena de gusto es que tenemos en las generaciones policiales una gran parte de mujeres. Las mujeres tienen ese compromiso y levantan la mano con esa igualdad que se tiene. Tenemos 272 mujeres y 214 hombres”, señaló.
Los nuevos policías se integrarán a la Guardia Civil en áreas administrativas, operativas y de proximidad social, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado y consolidar la confianza ciudadana en las instituciones.

